Las copiosas lluvias inherentes a la tormenta tropical ETA, ocasionaron deterioro en la ruta principal y en los caminos rurales del municipio. En el informe presentado por la comisión de monitoreo encabezada por el Director Municipal de Planificación y el Supervisor de Obras Municipales se indica que los daños más severos se localizan en la calle que conduce al Cementerio Municipal, en la cuesta del arenal en la comunidad de Sinaneca, en la calle que conduce al Cementerio de San Juan y en algunos tramos de la carretera que conduce a Tablones. Asimismo, se localizan daños menores en el Barrio Santa Rosita y Malpais, entre otros. Todas vías de terracería
Las fuertes escorrentías de agua pluvial también causaron daños leves al pavimento de la ruta principal asfaltada del municipio. En horas de la mañana de ayer, personal de la cuadrilla de campo procedió a reparar un socavamiento que se dio frente al Colegio Montesori.
Mynor Trabanino, Supervisor de Obras Municipales, explicó que el socavamiento, se dio a la orilla de la cinta asfáltica y tenía un diámetro de 10 metros cuadrados. Fue rellenado cuidadosamente con piedra y cemento para garantizar que los trabajos sean efectivos y duraderos. «Le dimos prioridad a la reparación de la ruta principal, ya que esta arteria recibe diariamente una considerable carga vehicular. Con estas labores garantizamos la protección del asfalto y prevenimos accidentes «, finalizó.
Autoridades municipales informaron que los trabajos de reparación de las vías de terracería dañadas por ETA, iniciaran próximamente. Se está a la espera de que se determine si ingresará o no una nueva tormenta al país.

