Como respuesta inmediata a una solicitud realizada por los vecinos del barrio Santa Rosita, el alcalde #DavidTrujillo envió a una cuadrilla de trabajadores en conjunto con el fontanero municipal, para iniciar con la revisión del sistema del servicio de agua entubada y detectar los posibles problemas denunciados.
Recientemente, vecinos del barrio Santa Rosita solicitaron a la Municipalidad de San Jorge revisar la tubería de agua entubada, ya que el servicio del vital líquido ha sido muy escaso en el sector desde hace varios años.
En las primeras revisiones se detectó que la tubería que existe es de 1.5 pulgadas de diámetro, por lo que el caudal que por allí circula no se daba abasto para la cantidad de vecinos que hay en el sector.
Mynor Trabanino, supervisor de obras municipales, informó que por orden del alcalde #DavidTrujillo se procederá inmediatamente al cambio de tubería, por lo que se instalará una de 2 pulgadas de diámetro, la cual mejorará el servicio en el barrio antes mencionado; esto viene a beneficiar a 15 familias de dicho sector.
No obstante, el alcalde #DavidTrujillo fue enfático en asegurar que varios trabajos relacionados con el servicio de agua para el consumo humano, incluyendo este de Santa Rosita, se verán fortalecidos a partir del próximo año, con la perforación de dos nuevos pozos que incrementarán los caudales del vital líquido.
Por su parte, un vecino del área agradeció a las autoridades: “Agradecemos la pronta respuesta de David Trujillo para resolver rápidamente la petición que le hicimos; son años de sufrir con el agua, nadie nos escuchaba, pero él muy pronto nos mandó la ayuda. Primero Dios que ahora nos llegue más agüita y que el Señor lo bendiga a él, por sus buenas acciones”.
Debido a estas labores, las autoridades municipales solicitan la comprensión de los vecinos del lugar, ya que por los trabajos que se realizan el servicio ha sido suspendido, pero será reestablecido a la brevedad posible.


