FINALIZA PROYECTO DE ADOQUINAMIENTO EN UNA DE LAS CALLES DE INGRESO AL BARRIO “LOS MORALES”.
Tras varias semanas de trabajo, recientemente se logró finalizar el proyecto de adoquinamiento de 800 metros cuadrados en una de las calles de ingreso al barrio “Los Morales”, pudiendo así unificar el camino que da a un costado del turicentro El Manglar con el que conduce al centro de dicho sector.
Emilio Mateo Urrutia, Director de Planificación Municipal, destacó que en dicho barrio ya se han ejecutado importantes obras similares, distribuidas en cuatro fases.
La primera fase consistió en la introducción de drenajes de sistema de alcantarillado sanitario, complementando con una segunda fase de adoquinamiento, esto desde la entrada del barrio, específicamente iniciando de la iglesia ubicada en el centro del sector y culminando frente a las residenciales de Oliverio Trujillo. Esta obra se llevó a cabo con fondos ordinarios del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE).
Además, se realizó una tercera fase que consistió en la pavimentación de la calle que inicia desde la ceiba (frente al ingreso de la colonia El Milagro), finalizando a un costado de la vivienda del pastor Valenzuela, obra que se ejecutó por medio de fondos extraordinarios del CODEDE.
Ahora, con esta obra complementaria recientemente finalizada, se culmina, también, la cuarta fase de los proyectos planificados y ejecutados en el barrio Los Morales.
Mateo Urrutia indicó, también, que actualmente el barrio «Los Morales» cuenta ya con casi un 90 por ciento de calles adoquinadas, resultado de la planificación y ejecución de importantes proyectos, de este tipo, en dicho sector.
Por último, Mateo Urrutia, comentó que obras similares se estarán desarrollando en otras comunidades de la jurisdicción municipal, en el corto plazo, con el propósito de contribuir en la ampliación y mejora de la infraestructura vial del municipio, objetivos contenidos en el Plan Operativo Anual (POA).
#MuniSanJorge, uniendo esfuerzos, cumpliendo sueños.



