El tramo de tendido eléctrico entre los barrios de Santa Rosita y Malpais, que aliviará la carga de tensión en el área y permitirá la conexión de las viviendas que aún no cuentan con servicio de electricidad, se encuentra listo para ser conectado a la red, gracias al seguimiento y apoyo que ha venido dando la Municipalidad de #SanJorge.
El tramo a introducir tiene una longitud de más de 185 metros de cableado; en dicho sector se encontraban tres viviendas que no contaban con energía eléctrica, ya que para poder conectarse a la red estaban a casi 200 metros de distancia del último poste.
Cabe recordar que los trabajos iniciaron desde el 29 de octubre pasado, cuando empleados ediles y técnicos de la Empresa Eléctrica Municipal de Zacapa (EEMZA) empezaron con la colocación de los postes que servirían para instalar el cableado, como respuesta a lo solicitado por el Cocode de Malpais.
En esa ocasión se colocaron tres postes de madera de 30 pies de altura; de los cuales dos fueron proporcionados por la EEMZA y uno aportado gratuitamente por un vecino que será beneficiado con este proyecto. Adicional a ello, la Municipalidad aportó 185 metros de cable triplex número #4″, además de la mano de obra calificada para la construcción de esta red, en apoyo a los citados vecinos que no han contado con energía eléctrica domiciliar por décadas.
Pedro Chacón, técnico electricista de la Municipalidad, explicó que se colocaron 143 metros de cable triplex número 4, y 42 metros de cable triplex número 2, con sus aisladores;
el alcalde municipal #DavidTrujillo aprobó este apoyo en beneficio de los vecinos que no cuentan con el servicio.
Lucio Ramírez, vecino del sector, agradeció la respuesta positiva que diera la comuna sanjorgeña, ya que desde hace varios años sufrían por falta del alumbrado publico y enfatizó el apoyo que se ha recibido con los materiales que fueron necesarios para realizar estos trabajos.
“Gracias, realmente, al señor Alcalde por esta buena obra, ahora sí vamos a poder dormir tranquilos, porque nuestro sector ya está iluminado y ahora
podrá haber nuevos servicios para las casas que no tenían electricidad; estamos contentos porque tenemos a alguien en la Muni que nos escucha y nos ayuda”, finalizó Ramírez.




