EN MARCHA SEGUNDA FASE DE FRAGUADO DE LA CUESTA «DEL ARENAL», EN COMUNIDAD SINANECA
Emilio Mateo Urrutia, Director de Planificación Municipal (DMP), informó que desde hace unas semanas iniciaron las labores de la segunda fase de pavimentación de la cuesta denominada «El Arenal», en la aldea Sinaneca, donde se trabajan 286 metros cuadrados de concreto rígido y concreto con piedra, con una longitud de 75 metros de largo. El ancho de la vía supera los 5 metros y la capa de rodadura cuenta con más de 12 centímetros de espesor.
El director de Planificación también destacó que el diseño del fraguado contempla cuatro carrileras: dos de concreto rígido y dos de concreto con piedra bola. «Se eligió este modelo de pavimentación debido al tipo de pendiente. Además, porque la carrilera con piedra bola ayuda a la fricción o agarre en la rueda del vehículo», explicó.
«El tramo de pavimento cuenta con cunetas tipo L y un sobreancho de 0.75 centímetros por cada lado, lo que le da mayor amplitud a la carpeta de concreto y un mejor encauce de las aguas (pluviales) de lluvia», amplió Urrutia.
Vecinos de la comunidad y miembros del COCODE de Sinaneca agradecieron a la comuna por estar trabajando en esta segunda fase de fraguado, lo cual «significa mucho para el desarrollo de las comunidades circundantes».
«En la primera fase se solucionó parte del problema que afectaba al paso vehicular de cuatro ruedas, trabajos que ahora se están reforzando para que queden completamente terminados y así también se eviten riesgos para las personas que se trasportan en motocicleta», indicaron.
«Felicito al Alcalde y al Concejo Municipal por haber asignado los fondos para ejecutar la segunda fase del proyecto, ya que es una obra que no sólo beneficia a los vecinos de la comunidad de Sinaneca, sino también a nuestros hermanos de El Cimarrón y a otros transeúntes de las comunidades de Chiquimula que circulan por esta carretera», señalaron los vecinos.
#MuniSanJorge, uniendo esfuerzos, cumpliendo sueños

