CONTINÚAN LABORES DE ENCAUZAMIENTO Y TRATAMIENTO DE AGUAS GRISES, AHORA EN EL BARRIO MALPAIS
Con el objeto de evitar las escorrentías de aguas provenientes del uso doméstico de las casas (lavatrastos, duchas, lavado de ropa), la #MuniSanJorge trabaja en la construcción de un sistema de recolección y descarga que permita eliminar el aspecto antiestético y la contaminación que provocan estos fluidos que discurren a flor de tierra por algunos tramos de la calle principal del barrio Malpais.
El proyecto consiste en la perforación manual de pozos de absorción, los cuales se encamisan con anillos de concreto de dos pulgadas de espesor, para una mayor durabilidad y funcionabilidad.
A este dispositivo se conectarán 5 viviendas del barrio Malpais, en el casco urbano municipal, explicó Luis Curín, encargado de Servicios Públicos Municipales.
Curín también comentó que estas pequeñas obras se hacen con el propósito de ir eliminando los focos de contaminación ambiental que generan estas escorrentías a flor de tierra.
«Sabemos que por instrucciones del Alcalde David Trujillo la Dirección Municipal de Planificación (DMP) trabaja en el diseño y planificación de todo un sistema de alcantarillado para la comunidad de Malpais», indicó.
«En un futuro no muy lejano esta comunidad se verá beneficiada con un sistema formal de recolección y tratamiento no sólo de las aguas grises, sino también de las residuales», añadió Franco.
#MuniSanJorge, uniendo esfuerzos, cumpliendo sueños.



