Un grupo de vecinos de la comunidad de Sinaneca liderado por Milfar Ramírez, Síndico I de la Municipalidad de #SanJorge, procedió desde tempranas horas del domingo 8 de noviembre, a mejorar las condiciones del camino de terracería a la altura de la cuesta de La Laguna, que conduce a su comunidad.
Cabe mencionar que los trabajos consisten en la construcción de carrileras de cemento para evitar el desprendimiento de partículas del suelo, así como el deterioro general del tramo del camino ya mencionado.
Para apoyar el cumplimiento de este objetivo, la Municipalidad sanjorgeña apoyó a los comunitarios con la entrega de 95 sacos de cemento, indicó Emilio Urrutia, Director Municipal de Planificación.
Urrutia subrayó que en las próximas semanas se iniciará la construcción de un tramo de pavimento rígido con carrilera de piedra y cemento, de manera formal, para evitar en definitiva el deterioro de la Cuesta del Arenal.
Por su parte, Herlin Díaz, encargado de Almacén, informó: “Por disposición del Alcalde #DavidTrujilo se le seguirá brindando apoyo a los vecinos de esa comunidad con material y personal en el momento que lo requieran. Es de elogiar la cooperación voluntaria que los vecinos hacen para mejorar sus vías de acceso”, agregó.
Don Milfar Ramírez, por su parte, agradeció el apoyo de #DavidTrujillo y de los miembros del Concejo Municipal, por esta donación.
«Estos 95 quintales de cemento nos están sirviendo para pavimentar esta difícil cuesta que por años nos ha complicado el acceso a nuestra aldea, y más en época de invierno, por lo que agradecemos a #DavidTrujillo por todo el apoyo», expresó don Milfar.
“Es de admirar y agradecer también el trabajo que los vecinos han realizado desde el inicio, ya que tanto hombres como mujeres ponen su granito de arena trabajando durante los días que descansan; las mujeres apoyan acarreando arena, y los hombres hacen la mezcla y la fundición”, finalizó Milfar Ramírez.
El desarrollo de una comunidad se logra con objetivos y esfuerzos en común, mismos que se reflejan en este proyecto, ya que mientras la
la comunidad aporta la mano de obra, la Municipalidad proporciona materiales de construcción para que las obras salgan adelante.

