Por medio del Vivero Municipal, en el cual frecuentemente se efectúan trabajos de siembra y cosecha de diversas semillas, el día martes (25 de mayo) la comuna realizó la donación de más de 500 pilones de hortalizas para el establecimiento de huertos familiares en el caserío Las Quebraditas, de la aldea Barranco Colorado.
Gustavo Trabanino, técnico extensionista del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), indicó que “con la entrega de las hortalizas se logró beneficiar a más de 20 familias de este caserío».
Entre las especies donadas se puede mencionar las de tomate, zuchini, acelga, chile, brócoli, cilantro, repollo, espinaca y rosa de jamaica.
La donación se pudo realizar gracias a la contribución de la #MuniSanJorge a través del Vivero Municipal, desde donde además se les estará brindando asistencia técnica tanto en la siembra, en el desarrollo, como en la cosecha.
De igual forma «se les enseñó a elaborar tubetes con materiales reciclables, los cuales sirven para la siembra de los pilones”, finalizó Trabanino.
#MuniSanJorge, uniendo esfuerzos, cumpliendo sueños
Redactó: Carlos Gómez



