Con el propósito de mantener en las mejores condiciones posibles el cementerio de la aldea Los Tablones, personal de la Municipalidad de San Jorge, Zacapa, llevó a cabo hoy una jornada de limpieza y saneamiento en las instalaciones de ese camposanto.
Estas labores incluyeron corte y fumigación de maleza, con el objetivo de eliminar su crecimiento por un buen periodo de tiempo.
Edvin Fajardo, encargado de la cuadrilla municipal, explicó que en la fumigación se aplicó glifosato, componente que quema desde la raíz la hierba no deseada, y con ello los trabajos duran más.
José Humbertino Ramírez, vecino de Los Tablones, comentó: «Agradecemos al alcalde David Trujillo por la iniciativa de preocuparse por el bienestar y el ornato de nuestro cementerio comunal y desplegar trabajadores municipales para fumigar y limpiar los alrededores del mismo».
Con esto se pretende beneficiar a la totalidad de los vecinos de la aldea Los Tablones y quienes visitan a sus familiares ya fallecidos, tomando en cuenta las disposiciones emitidas por la Coprecovid y del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, finalizó el alcalde Trujillo.
Redactó: Darwin Sánche