Covid19

MUNICIPALIDAD IMPLEMENTARÁ MEDIDAS DE DESINFECCIÓN PREVIO AL INGRESO AL CEMENTERIO MUNICIPAL

Como parte de las medidas de prevención por el COVID-19, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en coordinación con la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (COPRECOVID), definieron que este 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre, todos los cementerios públicos y privados a nivel nacional deberán permanecer cerrados para visitas.
No obstante, del 16 al 30 de octubre y del 3 al 15 de noviembre, se permitirá el ingreso a cementerios públicos y privados bajo las medidas de prevención y sanitización establecidas en los protocolos de seguridad sanitaria.
Por lo anterior, la Municipalidad de San Jorge, en función de la preservación de la salud de los vecinos, instaló puestos de desinfección como medida de prevención y contención de la propagación del COVID-19. Para ello, desde tempranas horas,
personal de la comuna estará aplicando alcohol en gel a cada una de las personas que ingresen a las instalaciones del cementerio.
Roberto Chacón, vecino del municipio que se encontraba ingresando a las instalaciones del cementerio municipal, manifestó su reconocimiento a la Municipalidad de San Jorge por su preocupación en la toma de acciones que ayuden a resguardar la salud e integridad de cada uno de los pobladores del municipio”.
“Los felicito por el trabajo que hacen, ya que por medio de la aplicación de gel a cada uno de los que ingresamos al cementerio se previene y se lucha contra el COVID-19, que aún sigue latente entre nosotros”, concluyó el vecino.
Redactó: Darwin Sánchez