Empleados de la Dirección Municipal de la Mujer (DMM) realizaron visitas comunales en busca de personas de la tercera edad que no cuentan con ningún beneficio del Gobierno central, o del Estado en su conjunto u oenegé, y que sufren de pobreza y pobreza externa en el municipio.
Para ello se les está solicitando que se llene una ficha socioeconómica en la cual se describen los datos de la persona (de la tercera edad), para saber si está recibiendo alguna ayuda de cualquier institución o entidad y, de no ser el caso, se iniciará una gestión para poder ser beneficiado mediante algún programa.
“Hasta el momento hemos inscrito 84 personas. Las visitas se hicieron en las comunidades de Sinaneca, Cimarrón, Las Quebraditas, Las Peñonas, Los Morales, Malpaís, Valle Abajo, El Bordo y El Centro, pero aún nos faltan más lugares por visitar», indicó Ana Morales, Directora de la DMM.
«Nuestro objetivo es llegar al lugar más escondido de nuestro municipio, ya que el propósito de nuestro alcalde #DavidTrujillo es ayudar a todos nuestros abuelitos que sufren de pobreza y pobreza extrema” agregó.
Cabe destacar que la actual administración ha demostrado su preocupación por el tema del adulto mayor, muestra de ello es que en el año 2020 aumentó significativamente el número de personas inscritas al Aporte del Adulto Mayor; en donde se realizaron 123 solicitudes nuevas, mientras que en el 2019 sólo se plantearon 14.
La #MuniSanJorge, por medio de la DMM y personal capacitado, estará apoyando al vecino de la tercera edad para solucionar sus dudas o problemas con algún trámite con miras a obtener algún beneficio social.
#MuniSanJorge uniendo esfuerzos, cumpliendo sueños.

Redactó Darwin Sánchez
