Noticias

LA SOSEP CAPACITA EN LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS PARA LIMPIEZA A FAMILIAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En apoyo a familias del municipio sanjorgeño, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), en plena coordinación con la #MuniSanJorge, desde semanas atrás brinda cursos para la elaboración de productos de limpieza a familiares de personas con discapacidad.
El objetivo de dicho programa consiste en dotarlos de habilidades y destrezas que les permitan emprender actividades comerciales generadoras de ingresos económicos para sus familias, y con esto dotar de insumos, medios y demás elementos esenciales para el diario vivir de las personas con discapacidad que viven dentro de esos hogares.
Glenda Sánchez, integrante de la Dirección Municipal de la Mujer (DMM) a cargo de los programas orientados a las personas con discapacidad, expresó que anteriormente se han desarrollado diversas reuniones y mañanas de convivencia con personas que poseen capacidades diferentes, así como con sus familiares o persona a cargo de ellas.
En dichas reuniones surgió la idea de implementar y dotar de capacidades a sus familiares, para que puedan realizar una actividad que les genere ingresos económicos que ayuden a cubrir parte de los gastos relacionados al cuidado de sus familiares que poseen alguna discapacidad.
#MuniSanJorge, uniendo esfuerzos, cumpliendo sueños