AUTORIDADES DEL ORGANISMO EJECUTIVO, ALCALDES Y DIPUTADOS DEL DEPARTAMENTO PARTICIPAN EN LA INAUGURACIÓN DEL COMPLEJO DEPORTIVO PARQUE DE LA PAZ «KEVIN CORDÓN»
Este miércoles,15 de noviembre, autoridades del Gobierno de Guatemala, encabezadas por el titular del Ministerio de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, entregaron oficialmente los trabajos de construcción del Parque de la Paz «Kevin Cordón», sin la presencia del badmintonista nacional.
La obra, ubicada en el sector El Hato, a tres kilómetros del casco urbano de Zacapa, es un proyecto que integra distintos espacios para la sana recreación y para la valorización de la cultura y deportes nacionales.
En su discurso de inauguración, el ministro Felipe Aguilar habló sobre la decisión de nombrar al complejo en homenaje al reconocido badmintonista zacapaneco.
“El Parque de la Paz tiene el nombre de Kevin Cordón, a quien le pedimos permiso para que llevara su nombre, no somos irrespetuosos. Él accedió y expresó: ‘Gracias por el honor que ustedes me están dando’”, mencionó el funcionario.
Según se dio a conocer, este es un parque gratuito, «sólo debe contemplarse un reglamento y una norma principal que se llama ‘respeto’; nadie es dueño de los salones, canchas o gimnasio al aire libre, todos deben hacer fila y pedir su uso», se indicó.
Mediante una presentación audiovisual, se explicó que el Parque de la Paz «Kevin Cordón» tiene 21 mil metros cuadrados, equivalente a 16 piscinas olímpicas, y cuenta con las siguientes áreas:
Cancha sintética, de fútbol 7 y 11
Clínica de salud
Área de vestidores
Sanitarios
Sistema de drenaje francés
Graderío para más de 200 personas
Cuatro torres de iluminación leed
30 máquinas para ejercitación distribuidas en un área al aire libre
Bebedores de agua filtrada
Pista sintética
Áreas de juegos infantiles
Áreas verdes
Escuelas de culturas
Espacio para descanso y convivencia de los visitantes
Talleres artísticos Ácademias de fútbol
Teatro al aire libre para 530 espectadores y 9 espacios para personas con sillas de ruedas
Asimismo, hay una Plaza de las Esculturas, la cual es un lugar que se integra con ocho monumentos de personalidades destacadas de la región, como el badmintonista Kevin Cordón, el paleontólogo Roberto Woolfolk y el compositor Julio Morales, entre otros. Las mismas fueron elaboradas a base de resinas y mármol.