ORAN Y AGRADECEN A DIOS POR EL PRIMER AÑO DEL COMEDOR SOCIAL
La tarde-noche del pasado domingo (04 de septiembre), miembros y líderes cristianos de ocho iglesias dieron gracias a Dios por las bendiciones derramadas sobre el pueblo sanjorgeño, especialmente por el Comedor Social inaugurado hace un año en el municipio.
El connotado servicio cristiano tuvo entre los asistentes al Alcalde Municipal David Trujillo, quien expresó sentirse muy contento y agradecido con Dios por lo significativo, esperanzador y gratificante que ha sido el Comedor Social para los más pobres del municipio.
En este primer año de funcionamiento, el Comedor Social ha servido más de 150 mil raciones de alimentos calientes, lo que equivale a una inversión anual de más de Q3 millones con 300 mil quetzales (Q3.300,000.00)
«En este centro se alimentan los más pobres entre los pobres, adultos mayores abandonados, indigentes, personas discapacitadas, madres solteras y niños de hogares en extrema pobreza… El combate a la pobreza empieza también por aliviar la atroz necesidad del hambre y es lo que estamos haciendo para cumplir con la voluntad de Dios y las políticas de Gobierno», manifestó el Jefe Edil, David Trujillo
El Comedor Social inició sus operaciones el 30 de julio de 2021, donde diariamente se sirven 600 tiempos de comida, divididos en 250 desayunos y 350 almuerzos. Opera bajo un convenio suscrito entre el Ministro de Desarrollo Social (MIDES) y el Alcalde Municipal de San Jorge. El proyecto se enfoca a asistir con alimentos a las clases más vulnerables y desprotegidas del municipio.
La animación del servicio religioso estuvo a cargo de un excelentísimo Ministerio de Alabanza del hermano municipio de Livingston, Izabal, mientras que el Pastor Luis Gutiérrez fue el encargado de dirigir un poderosísimo mensaje bíblico a los asistentes.
#MuniSanJorge, uniendo esfuerzos, cumpliendo sueños.



